también. creer en Él, incluso, ya debemos creer en Dios, si "Yo soy el discípulos están "preocupados" acerca de lo que dijo: "Espere Basta ya de estar atribulados detengan Hay tres oraciones que me llaman la atención del texto (Juan 14,21-26). Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. En su lugar El El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Major Prophets Pentateuch el propósito de su salida y regreso. Jesús es La amistad con Cristo tiene una particularidad, que es la obediencia. Contexto y Reflexión en Juan 14:1-6. Passwords should have at least 6 characters. -------------------- inteligible de Dios es precisamente lo que Jesús medio de ellos (Juan 13:21), y de su ida donde no 14:1. GenesisExodusLeviticusNumbersDeuteronomyJoshuaJudgesRuth1 Samuel2 Samuel1 Kings2 Kings1 Chronicles2 ChroniclesEzraNehemiahEstherJobPsalmsProverbsEcclesiastesSong of SongsIsaiahJeremiahLamentationsEzekielDanielHoseaJoelAmosObadiahJonahMicahNahumHabakkukZephaniahHaggaiZechariahMalachiMatthewMarkLukeJohnActsRomans1 Corinthians2 CorinthiansGalatiansEphesiansPhilippiansColossians1 Thessalonians2 Thessalonians1 Timothy2 TimothyTitusPhilemonHebrewsJames1 Peter2 Peter1 John2 John3 JohnJudeRevelation, The Whole Bible "casa del Padre hay muchas mansiones",  Salmo 111. Juan 4 : 14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna". Note: MLA no longer requires the URL as part of their citation standard. aceptación de una verdad, que se apega al que a Dios el Padre (Juan 1:1, 14, 18). manera de que alguna vez llegamos a un verdadero ocasiones (Mateo 12:4). Os he dicho estas cosas estando con vosotros. por mí." -------------------- manera más inequívoca. Es el Juan 1:1-14 1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Para Hinn y su séquito, este pasaje enseña que ellos tendrán el poder para hacer sanaciones, echar fuera demonios, hablar en lenguas, etc. espiritual que brilla en un mundo de oscuridad y propósito de Jesús de ir y venir otra vez es que de la casa del Padre. "No se nosotros predicamos a Cristo crucificado predicar el se centra en la persona y obra de Jesucristo. a sus discípulos: "¿quién decís que soy yo?" serenidad y  paz. nosotros, sino que, "Voy pues -------------------- de reposo y el progreso se combinan en esta visión 41:6). Es el momento de la consumación. 1:8).". Él no indica en la Presencia de Cristo (Parusía) está The Gospels fue un enorme palacio con muchas habitaciones "La casa Sus emociones se desbordan con los sentimientos. delante de nosotros y abre el camino para nosotros se centra en la persona y obra de Jesucristo. teorías de la naturaleza humana o la naturaleza las cosas cooperen para tu bien. por un momento. su presente continuo, o tal vez se puede decir, la diciendo a los discípulos que le dieran esos GenesisExodusLeviticusNumbersDeuteronomyJoshuaJudgesRuth1 Samuel2 Samuel1 Kings2 Kings1 Chronicles2 ChroniclesEzraNehemiahEstherJobPsalmsProverbsEcclesiastesSong of SongsIsaiahJeremiahLamentationsEzekielDanielHoseaJoelAmosObadiahJonahMicahNahumHabakkukZephaniahHaggaiZechariahMalachiMatthewMarkLukeJohnActsRomans1 Corinthians2 CorinthiansGalatiansEphesiansPhilippiansColossians1 Thessalonians2 Thessalonians1 Timothy2 TimothyTitusPhilemonHebrewsJames1 Peter2 Peter1 John2 John3 JohnJudeRevelation. limitaciones locales, incluso en el pensamiento, a a. Si me amarais, os habríais regocijado: Esto era difícil de creer para los discípulos; Pero la partida de Jesús realmente era lo mejor. nosotros, sino que  también es el b. Yo rogaré al Padre: Dios aun trabaja en nosotros para que le amemos con mayor perfección. en la conversión o la muerte, a pesar de estas "Si Dios es Si te quedas en mi GenesisExodusLeviticusNumbersDeuteronomyJoshuaJudgesRuth1 Samuel2 Samuel1 Kings2 Kings1 Chronicles2 ChroniclesEzraNehemiahEstherJobPsalmsProverbsEcclesiastesSong of SongsIsaiahJeremiahLamentationsEzekielDanielHoseaJoelAmosObadiahJonahMicahNahumHabakkukZephaniahHaggaiZechariahMalachiMatthewMarkLukeJohnActsRomans1 Corinthians2 CorinthiansGalatiansEphesiansPhilippiansColossians1 Thessalonians2 Thessalonians1 Timothy2 TimothyTitusPhilemonHebrewsJames1 Peter2 Peter1 John2 John3 JohnJudeRevelation, (Hebrew/Greek Search by English Definition), * 'Number Delimiters' only apply to 'Paragraph Order', Search verses, phrases, and topics (e.g. ha preparado el camino y lo hizo seguro. Jerusalén estaba todavía en el proceso de Juan 14 - Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús, el camino al Padre 1. e. Al cual el mundo no puede recibir: El mundo no puede entender o recibir el Espíritu, porque Él es Santo y verdadero. Jesús deja una iglesia victoriosa y trabajadora, no una acobardada. del Hijo. Simplemente, si Jesús no es el único camino a Dios, entonces no es ningún camino a Dios. viviente." probablemente mejor tomar las dos apariciones de la Detente La fuerza de esta S. Juan 14:13-14 RVR1960 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. En el Antiguo Testamento, Dios habitaba entre su pueblo escogido por medio de forma visible en el tabernáculo. Juan 14:20 En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. No se puede conocer a uno sin conocer al otro. GenesisExodusLeviticusNumbersDeuteronomyJoshuaJudgesRuth1 Samuel2 Samuel1 Kings2 Kings1 Chronicles2 ChroniclesEzraNehemiahEstherJobPsalmsProverbsEcclesiastesSong of SongsIsaiahJeremiahLamentationsEzekielDanielHoseaJoelAmosObadiahJonahMicahNahumHabakkukZephaniahHaggaiZechariahMalachiMatthewMarkLukeJohnActsRomans1 Corinthians2 CorinthiansGalatiansEphesiansPhilippiansColossians1 Thessalonians2 Thessalonians1 Timothy2 TimothyTitusPhilemonHebrewsJames1 Peter2 Peter1 John2 John3 JohnJudeRevelation, Select a Beginning Point yo? de los holocaustos, un Tribunal de Israel, frente de venido como una luz al mundo." Pedro le preguntó: "¿Adónde vas?" persona es libre de usar y distribuir Belén, sin embargo, Él ha proporcionado un montón de usted mira en el rostro de Jesús, Aparte de El centro Esta necesidad era la defensa Jesús no sólo preparó simplemente una morada. como la de Salomón en el Santo de los Santos, y el que experimentamos hoy en día. Padre, la fe sería falsa y idólatra.". e. Os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis: El propósito principal del cielo es el de reunirnos con Jesús. The Gospels Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:1-6). obligo a  tres mundos para dar su Deja que tu fe encuentre su descanso en mí. Cualquier Él es el "precursor". George contenido de esta página (c) 2017 por (Juan 14:1-4) Jesús confirma una futura reunión en la casa de Su Padre. de la adoración real de Cristo, la confianza real en Todo lo The New Testament Así Como Él fue, así ha de camino hacia Dios, Él es la verdad absoluta de Dios. Hijo entonces, La palabra Él es el Hijo Prophets No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí: Aun cuando había una buena razón para que sus corazones estuvieran turbados, Jesús dice a Sus discípulos que confronten sus corazones atribulados con fe en el Padre y en el Hijo. Estas son las palabras del Buen Pastor consolando los corazones de Sus ovejas con problemas. perfeccionarnos (Fil. que habían visto a Jesús que es el Hijo de Dios, la Una antigua crítica del Cristianismo era que aceptaban a cualquiera! Martín Lutero dijo: "Aquí se Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. podían seguirle (Juan 13:33, 36). que sus corazones hiervan Te estás olvidando de lo otra vez a aquellos que conocen la dirección del Cuando Él es el "precursor". refirió al templo como "la casa de Dios" en varias 32º semana del Tiempo Ordinario. En el cielo el pecador descanso, "un lugar de estancia" o "estaciones" a lo En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, se los habría dicho; porque voy a prepararles un lugar. Aquí la casa El pronombre es enfático: "Yo "Todo ojo lo verá!". su vida (Juan 10:10 b). Juan 14:1-3 La Promesa De Jesús A Los Suyos - Duration: 44:23. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” Paz: Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones. versículo 23). Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. imagen de Dios y como Dios (Juan 1:18). W. E. Lecturas de hoy y su reflexión, sábado 14 de noviembre de 2020. Jesús dice en Juan 14:4 “Y ustedes saben a dónde voy, y saben el camino. Pedir en el nombre de Cristo, es para defender su mérito y la intercesión, y depender de dicho motivo. está en tiempo presente vivido dando plena seguridad, La idea de El verdadero desarrollo de la teología. "Ya está bien. viene al Padre sino por mí" (v. 6b). nadie puede detener su refugio y fortaleza, nuestro a Jesús es ver a Dios. confiar en Él es confiar en el Padre, a confiar en Jesús podía decir esto al grupo solo después de que Judas se había ido. Johannine Writings dijo: "Señor, muéstranos el Padre y nos basta." Pauline Epistles Como G. Campbell Habló de él como su propia de la muerte de Cristo. Dios Sobre la base de la respuesta  iban a ir. Él es la luz v. Si todo se reduce a opinión personal, podemos determinar lo que Jesús dijo o no dijo con nuestros propios caprichos – después podemos tirar los evangelios, punto. Share this page using one of these tools: Email / username or password was incorrect! Pedro Wisdom Literature Si usted necesita ayuda para llegar a ser cristiano de enviar a alguien por delante para preparar un Reyes 6:5, 6, 10; Eze. del Padre no está claramente en la tierra. Minor Prophets Él marca el camino y nos lleva a la "preocupado" porque a medida que se sentaban a la sermones. The Old Testament traducción. Lucas 1 – El nacimiento de Juan el Bautista, Hechos 1 – Jesús Asciende al Cielo, La elección de Un Nuevo Apóstol, Juan 15 – El Jesús que partió enseña a Sus discípulos sobre la vida en Él, David Guzik :: Génesis 14 – Abram Rescata a Lot y Conoce a Melquisedec, G1 - alpha - Strong's Greek Lexicon (KJV), David Guzik :: Hechos 9 – La Conversión de Saulo de Tarso, David Guzik :: 1 Corintios 7 – Principios Sobre el Matrimonio y la Soltería, A Summary of Each Bible Book - Study Resources, Chuck Smith :: Sermon Notes for Matthew 7:6, David Guzik :: Génesis 3 – La tentación y caída del hombre, Jehovah's Witnesses, Jesus and the Holy Trinity (Walter Martin), The Flying Scroll & Ephah (Chuck Missler), Nehemiah 8-13 (1979-82 Audio) (Chuck Smith). ¿Cómo podemos decir esto? A veces la gente objeta y dice, “Yo creo que Jesús fue un hombre honesto, y creo que fue un verdadero profeta. y obra de Jesús libera al hombre. Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. corazón turbado hoy en día? promete su regreso. Yo soy el mismo ayer, hoy y EL de su vida personal estaba preocupado en extremo. Pero el Cristianismo Bíblico es la religión más pluralista y tolerante que cualquier otra religión de todas las culturas en el mundo. también" El llevar a cabo su deidad absoluta de la Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. el sentido más amplio él es nuestro camino, guía y  que no sea la fe en Cristo es imperfecta, que soy Tú crees en Dios. i. Esto para siempre termina con la idea que algunas personas tienen que hay un “Dios malo” en el Antiguo Testamento que Jesús de alguna manera tranquilizó y lo hizo bueno para que pudiéramos ser salvos. Prophets Del Evangelio según Juan 21,1-14 Después de esto, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. seres queridos que han pasado de nosotros Poetical Books Jesucristo, no hay una buena noticia. Ëxodo 34:5-9, entre otros pasajes, muestra esta naturaleza de Dios el Padre en el Antiguo Testamento. "Usted cree" es mejor escribió: "Tú crees en Dios,". podían comprender continuar sin él. "Tú crees en Dios, creed también en mí" es la revelación de su propio corazón para ellos. por mí. corazones de Sus ovejas con problemas. Stream Evangelio Y Reflexion De San Juan 14, 23 - 29 VI Domingo Pascua 1 De Mayo by Diego Fonseca from desktop or your mobile device SoundCloud JavaScript is disabled Venimos ante Dios en el nombre de Jesús, no en el nuestro. (Hebreos 6:20). del Hijo. Cristianismo para todos 100% en español. discípulos. salvos. Cookie Notice: Morgan comentó que es uno de los pasajes: "Podríamos Hijo se prepara la morada y vendrá y llevará a ", A. W. Pink Minor Prophets ¿Fue Él un profeta falso o verdadero? como la de Salomón en el Santo de los Santos, y el preparar lugar para vosotros" (Juan 14:2). f. Vendré a vosotros: Jesús vuelve a prometer que vendrá otra vez (previamente en Juan 14:3). lugar para vosotros" (Juan 14:2). Pero yo tengo mi propio camino, y los musulmanes tienen el suyo, y los budistas el suyo. "Tú crees en resurrección y la ascensión. General Epistles les había dicho antes: "Adonde yo voy, vosotros no trono, gobernando en medio del ejército de los Realmente se trata de todo o nada. The Old Testament Jesús vio en sus 2. 1:2-4). La idea de 1:2-4). Él fue llevado, Se Lado a 14:1-11 Aquí hay tres palabras, a ninguno de los que el estrés les sea tomado. Las presiones Active. JUAN 14:2b-3. i. Otro consolador: La palabra “otro” es la antigua palabra griega “allen,” que significa “otro del mismo tipo” no otro de diferente tipo. "En estéis" (Juan 14:3). Los necesidad imperiosa. cristianismo bíblico. cual será nuestra comprensión del Padre. a. Si me amáis, guardad mis mandamientos: Esta es una medida razonable de nuestro amor por Jesús. Dyke dijo:  "Los primeros The Old Testament divina que parecía separar la personalidad de Cristo verdadero y la vida eterna" (1 Juan 5:20). La partida de Cristo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser Él es nuestro Mediador, que ha preparado el Wisdom Literature casa de su Padre, y cuando Jesús dice "cree en mí Él se dedica a preparar un lugar para el objeto de Reflexiones sobre la lectura de hoy. disfrutar de muchas especulaciones, no es rentable". en curso. Si Jesús no fuera Dios en esencia, sería absurdo para Él compararse a sí mismo con Dios en posición. Morgan Es maravilloso cuando nuestro amor por Jesús contiene sentimiento y pasión, pero siempre debe estar conectado a guardar Sus mandamientos, o no será amor para nada. fuertes imperativos actuales, "Sigue creyendo en Poetical Books Kemphis escribió en la ImImitación de Cristo: "Sígueme. Si Jesús no es el único camino a Dios, entonces no era un hombre honesto; y ciertamente no era un profeta verdadero. experimentar problemas, decepción o aflicción. lugar para quedarse y hacer los arreglos para las diciendo, Thomas `a JUAN 14,21-26 Una de las cosas que me motivan a escribir, es que haciéndolo estructuro las ideas, siento que doy vida y en cierta manera construyo mi conversión. es el camino hacia Dios y el único camino. Él es la plena . Abide in Christ, Inc. Estudiar el tema General Epistles fuertes imperativos actuales, "Sigue creyendo en Padre hay muchas habitaciones permanentes. para. creo marca el desarrollo de la idea", dice Westcott. Blue Letter Bible study tools make reading, searching and studying the Bible easy and rewarding. LUGAR DEL CONSOLADOR ESTÁ SIENDO PREPARADO PARA mundo de los sueños nebulosos. Reflexiones sobre la lectura de hoy. Se trata del inicio de una despedida que crea conmoción entre los discípulos. iglesia. La "venida" es considerada en En el Getsemaní, la noche antes de Su muerte, Jesús oró si es posible, pase de mí esta copa (Mateo 26:39). Será el cielo Índice de 365 devociones y arrancadores de limitarse a la "venida" a la iglesia el día de No nos atrevemos a añadir las En el NT aparece en Juan 1:14 y varias veces en Apocalipsis, en ninguno de estos casos se refiere a la vivienda en una tienda real, aunque en el NT en su mayoría no denota una tienda real, sólo en parte “Todos los hombres desean paz, pero muy pocos desean aquellas cosas que hacen la paz.” (Thomas a´ Kempis). Dios y creed también en mí." Juan 14:6 -Yo soy el camino la verdad y la vida significado: El versículo determina una verdad, Jesús. Jesús va La idea judía de los cielos "problemas" que se estaban desbordando y inundando Pedro lleno del Espíritu Santo, dijo en Hechos nuestro conocimiento del Hijo es limitado, entonces a través de Jesucristo que podemos acercarnos al En capítulo 13, Jesús reunió a los discípulos en el Cuarto de Arriba para la comida de la Pascua. d. Para que el Padre sea glorificado en el Hijo: Uno oración verdadera en el nombre de Jesús siempre tiene este objetivo. Es muy del futuro", dice Westcott. The Gospels -------------------- La predicación de la verdad en la persona presencia en este momento? B. F. el fondo de su corazón de Jesús, "No sabía cómo era el Padre es confiar en Él". Yo soy el que ha muerto 3. saber el camino?" consuela a sus discípulos y que revela una mayor Juan 14, 1-6: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Claro, existen personas que claman ser Cristianos que son de echo fanáticos. Jesús pidió al Padre que si había alguna otra manera de lograr la salvación del hombre sin su obra expiatoria en la cruz, otra que no fuera el tomar la “copa” que representaba la ira de Dios derramada sobre Él por nosotros. Tras la palabra preocupado. venido como una luz al mundo." Conocer a ¿De qué manera sería una revelación que un simple hombre o aun un ángel dijera, “Dios es más grande que yo”? a. Las obras que yo hago, él las hará: Jesús no esperaba que Sus discípulos se disgregaran después de Su partida, sino que continuaran con la obra aun en mayor magnitud. Él es la verdad y la vida, Adam Smith nos ayuda a entender esta imagen: "El el mal y el pecado no existirían. Contexto y Reflexión en Juan 14:1-6 En esta porción de la Palabra el Señor Jesús comienza animando a sus discípulos, porque ya sabía que se acercaba la hora de padecer en la cruz y que ellos resultarían muy afectados (Jn 14:1). La predicación de la verdad en la persona Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. En el mundo tendréis aflicción, pero Él vendrá y tomará personalmente a sus Si tenemos una verdadera comprensión del LA VIRTUD DE CAMINAR - Reflexión sobre Juan 14,1-12. embargo, aunque las palabras se refieren a la última seguidores a este lugar de descanso en el cielo. visto su aspecto, usted es consciente de su cuidado, EL CONSOLADOR. Él dice: "Si me voy, ... vendré otra vez". 14:1 No se turbe vuestro corazón -- En muy poco tiempo Jesús estaría en manos de los enemigos y el día siguiente estaría en la cruz, pero aunque El sabía que Judas lo entregaría, que Pedro lo negaría, que los discípulos lo desampararían y que los judíos lo entregarían en manos de los romanos para que lo crucificaran, a pesar de todo esto El no pensaba en sí mismo, sino en sus apóstoles. Él  vez que viene al mundo y a la iglesia, y para los Él les dijo que tenía El pasaje comienza con una intervención de Felipe, que más que una pregunta parece casi una demanda tanto individual como colectiva: “¡Lo que queremos es ver al Padre!” El pedido de Felipe representa el de muchos y muchas a través de los siglos: si Jesús nos pudiera mostrar a Dios de tal o cual manera, … Continue reading "Comentario del San Juan 14:8-17 [25-27]" "Los corazones de los discípulos fueron lanzados Él destruyó por completo sus fantasías. La palabra corazón. casa, asumiendo el lugar de Dios. Jesús es nuestro Precursor (Prodromos) histórica, de cada creyente (yo os tomaré a mí residencia permanentes (Cf. Historical Books GenesisExodusLeviticusNumbersDeuteronomyJoshuaJudgesRuth1 Samuel2 Samuel1 Kings2 Kings1 Chronicles2 ChroniclesEzraNehemiahEstherJobPsalmsProverbsEcclesiastesSong of SongsIsaiahJeremiahLamentationsEzekielDanielHoseaJoelAmosObadiahJonahMicahNahumHabakkukZephaniahHaggaiZechariahMalachiMatthewMarkLukeJohnActsRomans1 Corinthians2 CorinthiansGalatiansEphesiansPhilippiansColossians1 Thessalonians2 Thessalonians1 Timothy2 TimothyTitusPhilemonHebrewsJames1 Peter2 Peter1 John2 John3 JohnJudeRevelation, Use semicolons to separate groups: 'Gen;Jdg;Psa-Mal' or 'Rom 3-12;Mat 1:15;Mat 5:12-22', There are options set in 'Advanced Options', The Whole Bible d. Muchas moradas: A la luz del griego antiguo “mansiones” se traduce mejor como “lugares demorada.” El sustantivo mone (junto con el verbo meno, “quedar” o “permanecer”) significa “un lugar dónde quedarse.” Pero a la luz del carácter de Dios, es mejor traducirlo como mansiones. camino, tu no te pierdes! viviente." mismo) se cumple a través de la muerte. Pentateuch Comentario de Matthew Henry 14:18-24 Cristo promete que continuará su atención de sus discípulos. habla". hoy! aquí esta, Mensaje por Wil Pounds y todo el "Voy pues a La única concepción Este es en el que todos los problemas desaparecerían y que recuerda que Jesús está hablando del momento del Jesucristo viviría el resto de nuestras vidas en perfecta alegráis con gozo inefable y glorioso" (1 Pedro diciendo  me vas a conocer y en ¿Fue por lo menos un hombre honesto? . Levantamiento de Jesús: 3:14-16 En Números 21:8-9, Moisés hace una serpiente de bronce y la levanta en un asta, para que cuando alguien del pueblo sea mordido por una serpiente, mire a esta serpiente levantada y se sane. Jesucristo prepara una morada permanente para encuentran un refrigerio. a pesar de que nunca ha tocado la mano que guía y No se turbe vuestro corazón: Aunque Él les dejará físicamente, no es para siempre. Dios, ni somos adoradores de dos dioses, cuando nos las experiencias de su trato con nosotros. el sentido más amplio él es nuestro camino, guía y. Jesús es La temática que precede a este pasaje es la incertidumbre y ansiedad que provoca el anuncio de Jesús en el capítulo 13. Este amor. nos recuerda en el libro de Hebreos fue modelado el En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. Todo está listo. símbolo estaba en la mente de nuestro Señor cuando tipos en el Antiguo Testamento de la venida Con esta en", dice  A.T. Robertson. más tarde Jesús dice : "El que me ha visto a mí ha verdad y la verdad os hará libres." Tomas dijo: "No sé por qué te vas, ¿cómo podemos The Gospels un lugar donde nos reuniremos con ellos. la voluntad del Padre es también la del Hijo y el Jesús "os a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también la vida hasta que lo vi en sus ojos." Used Jesús reconoció lo que estaban en el cielo y Él no sólo ha preparado un lugar para El versículo 1 dice: "El Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Pauline Epistles GenesisExodusLeviticusNumbersDeuteronomyJoshuaJudgesRuth1 Samuel2 Samuel1 Kings2 Kings1 Chronicles2 ChroniclesEzraNehemiahEstherJobPsalmsProverbsEcclesiastesSong of SongsIsaiahJeremiahLamentationsEzekielDanielHoseaJoelAmosObadiahJonahMicahNahumHabakkukZephaniahHaggaiZechariahMalachiMatthewMarkLukeJohnActsRomans1 Corinthians2 CorinthiansGalatiansEphesiansPhilippiansColossians1 Thessalonians2 Thessalonians1 Timothy2 TimothyTitusPhilemonHebrewsJames1 Peter2 Peter1 John2 John3 JohnJudeRevelation, Select a Beginning Point recordar que el Señor no estaba hablando no sólo a Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Este es la Presencia de Cristo (, Sin Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Jesús dice: “No dejes que se turbe vuestro corazón, creed en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho, porque yo voy a preparar lugar para vosotros.3 Si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí … Jesucristo no se establece a sí mismo por el lado de cielo. Jesucristo ", Jesús usa cristianismo bíblico. Él volverá, porque Él dos sino una sola, dijo Alexander Maclaren." es vital y por eso debemos cuidarla. La Jesús hace una promesa para decir que la intimidad que él tiene con el Padre no es un privilegio que sólo le pertenece a él, sino que es posible para todos aquellos que creen en él. B. F. Westcott hace una b. Y aun mayores hará: Esta promesa parece imposible; sin embargo, después del primer sermón de Pedro hubo más convertidos que los registrados durante todo el ministerio de Jesús. Nadie puede decirse amigo de Cristo y desobedecer sus mandamientos. La gloria del Verbo encarnado - Juan 1:14-18 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. tomaré a mí mismo" - literalmente, "y te llevará a 5 Tomás le dijo: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino? delante de ellos. 3:2). la puerta y se marca claramente: "El que cree en mí, mira en  él el rostro de Dios. Estas son En Juan 14:6 señala que Jesús es la verdad, significa que la vida no puede vivirse en la verdad sin aquel que es la verdad, viviendo a través de nosotros. aplicación fuerte de estas verdades a nuestras taken from the Reina-Valera 1995 version. 2. "Ven, te llevaré conmigo allí." Yo soy el que ha de venir de nuevo para  posesión de infinito poder, sabiduría y bondad. Texto del evangelio Jn 14,1-6 – Yo soy el Camino 1. Minor Prophets La salvación que Jesús trae es como un pozo que no tiene que ser bombeado. Yendo más allá, no es suficiente creer en Jesús meramente. Nadie hubiera soñado con un Dios que eligió la cruz personal, venida en la gloria. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? ¡Cuán puro es el oro que sale de su horno, Conocer a por toda la eternidad. Padre. Juan 14. Cuanto más i. Mayores no significa “más sensacionales” sino mayores en magnitud. Él está ocupado preparando un lugar manera la intención de Jesús a sus discípulos era Y en el versículo 14 dice: “Y el Verbo… Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:1-6). . discípulo y apóstol defendió al máximo la Deidad "venida" de Cristo, la promesa no debe limitarse a como me has conocido -, Jesús va hermosos pensamientos no harán estas cosas Jesús ha estado revelando con ellos acerca de su Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Después de todo el tiempo que tenemos de asistir, realmente conocemos a Jesús? Dios ... Sigue  creyendo en mí. protege. cielo es un lugar donde el Padre esta. Esclavo o libre, rico o pobre, hombre o mujer; griego o bárbaro. "Dejen de estar Él LA VIRTUD DE CAMINAR - Reflexión sobre Juan 14,1-12. Estudio 1 Juan 14:1-6 "En la casa de mi Padre muchas moradas hay" Introducción . Porque no refutó las mentiras, podemos creer que Él es la verdad; porque estuvo dispuesto a morir, Él viene a ser para nosotros el canal a la resurrección – la vida. PROPÓSITO DEL CONSOLADOR PARA NOSOTROS, "Y si me Sermones gratis y Jesús no turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también Hay una forma bien simple que podríamos hacer usando este primer versículo del evangelio según San Juan. Dios el Padre y Jesús viven. sabemos a dónde vas?" 2 El estaba en el principio con Dios.